Este año asistimos a la feria AQUASUR para explorar la oferta de soluciones presentes en la expo asociadas con el embalaje y los equipos de envasado, además de planificar nuestra potencial participación en la próxima edición.
Nuestra primera impresión, al llegar al recinto, fue el caos en el estacionamiento: creo quedamos varias cuadras o incluso un par de kilómetros de distancia de la expo, lo cual también complicó nuestra salida posterior. Ya en su interior, muchos stands en extremo pequeños creo imposible hacer alguna gestión comercial o reunión adecuada o con cierta comodidad así mismo, las calles de acceso estaban congestionadas, lo que dificultó enormemente la movilidad entre la multitud, tema muy desagradable.
En cuanto a nuestra búsqueda, solo encontramos tres proveedores de equipos de envasado y procesamiento. La mayoría de los expositores estaban centrados en la etapa previa a la cosecha, como jaulas, mallas y robots de sumersión y decenas de otros pero tal cual lo indicado, todo enfocado a cuando el pez esta aún en el agua.
Esta situación tiene dos interpretaciones para nosotros: por un lado, la escasa oferta en nuestro sector puede ser una oportunidad para presentar soluciones novedosas en futuras ediciones. Por otro lado, la baja presencia podría deberse a resultados previos de los operadores en años anteriores no positiva y se fueron bajando. Analizaremos estos aspectos para decidir nuestra participación en el futuro.
En resumen mucha convocatoria, muchísima diría yo, esto es un éxito en la venta pero la organización da para revisar mucho.
Fuente: #GLOBALPACK